Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Alambre mixto

Receta de Alambre mixto

Si eres fan de los tacos, esta receta te va a encantar! Una mezcla de carne de res con chuleta y tocino, coronados con el exquisito sabor del chile poblano... mmmh para chuparse los dedos!




Ingredientes

200 g de chuleta de cerdo

200 g de milanesa de res

100 g de tocino

1 chile poblano

1/4 de cebolla

100 g de queso Oaxaca

1 cucharada de consomé de pollo

Procedimiento



Asar el chile poblano a fuego directo o sobre un comal hasta que toda la piel haya reventado, retirarlo del fuego y guardar dentro de una bolsa de plástico, dejarlo reposar hasta que se enfríe.

Cortar la carne en trozos del tamaño de un bocado.

Cortar el tocino en rebanadas de aproximadamente medio centímetro de ancho.

Cortar la cebolla en pluma.

Retirar la piel del chile poblano, quitarle el rabo y las semillas, cortarlo en rebanadas de medio centímetro de ancho y después a la mitad.

En una cacerola poner una cucharada de aceite vegetal y calentarlo, agregar la cebolla y freírla un poco hasta que se ponga brillante, agregar el chile poblano y mezclar bien, dejar que se fría durante aproximadamente 3 minutos sin dejar de mover para que no se queme la cebolla.

Agregar el tocino y los huesos de la chuleta, remover para que se selle todo el tocino, agregar la carne y el consomé de pollo, mezclar todo muy bien y cuando la carne se haya sellado, tapar para que se sigan cocinando todos los ingredientes y evitar que se seque la carne, mover a intervalos de un minuto, una vez que la carne ya esté bien cocida, destapar y seguir mezclando hasta que el jugo se consuma (aproximadamente un minuto).

Una vez que se consumieron los líquidos, apagar el fuego y agregar el queso Oaxaca deshebrado y tapar, dejar reposar durante un par de minutos para que se derrita el queso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.