Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Calabacitas y Coliflor rellenas de queso

Receta de Calabacitas y Coliflor rellenas de queso

Si quieres preparar un platillo ligero y nutritivo, esta receta te va a encantar!




Ingredientes:


1 Coliflor

2 Calabacitas

2 jitomates

1 chile serrano

2 tazas de agua

100 g de queso fresco

1 cucharada de cebolla picada

1 diente de ajo

2 cucharadas de sal marina

Capeado


2 yemas de huevo

3 claras de huevo

1/2 cucharadita de sal de mesa.

1 cucharada copeteada de harina

Modo de Preparación:


En una olla con agua hirviendo con sal poner los floretes de coliflor a cocer durante 15 minutos aproximadamente, una vez que estén crocantes, retirar el agua y ponerlos en agua fría para detener la cocción.

Cortar las calabacitas en rebanadas de 2 cm de ancho y después hacer un corte a la mitad sin llegar a la base (más o menos a las 3/4 partes de distancia).

Cortar la mitad del queso en rebanadas.

Colocar una rebanada de queso en la abertura de cada calabacita.

ortar la otra mitad del queso en bastones de medio centímetro aproximadamente, colocar un par de bastones entre cada florete y con ayuda de un trozo de hilo sujetar alrededor del florete con tres o cuatro vueltas para asegurar el queso.

Caldo de jitomate


Cortar los jitomates en cuarterones y licuarlos junto con el chile y la cucharada de sal.

En un wok poner una cucharada de aceite vegetal, freír la cebolla hasta que se transparente, agregar el ajo picado finamente, una vez que desprende su aroma, agregar la salsa de jitomate, cocinar hasta que la salsa se torne de color rojo intenso (aproximadamente 5 minutos). Agregar el agua y mezclar bien, dejar que hierva a fuego medio durante un minuto. Verificar que no le haga falta sal, si es necesario, agregar media cucharada de consomé de pollo o sal marina.

Capeado


En un bowl poner las claras con la sal, batir hasta que formen picos, agregar las yemas una por una sin dejar de batir, agregar la harina y mezclar con movimientos envolventes.

En un sartén, colocar una taza de aceite vegetal, una vez que esté bien caliente, sumergir tanto las calabacitas como los floretes de coliflor en el capeado y freír por todos los lados, una vez que el capeado está dorado, retirar aceite y sumergirlos en el caldo de jitomate, tapar y dejar hervir a fuego alto durante 20 minutos hasta que las calabacitas estén completamente cocidas y suaves.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.