Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Rajas con Papas

Receta de Rajas con Papas

Este es uno de mis platillos favoritos, acompañado con tortillas de maíz o de harina es un verdadero deleite!




Ingredientes

2 chiles poblanos

1 papa

1/2 cebolla

90 g de queso crema

50 g de crema

1 taza de agua

1 cucharada de consomé de pollo

1/2 cucharadita de sal marina

Procedimiento



Asar los chiles poblanos poniéndolos en contacto directo al fuego o sobre un comal, una vez que la cáscara haya reventado por todos lados, retirarlos del fuego y meterlos en una bolsa de plástico aproximadamente 10 minutos, pasado este tiempo, retirar la cáscara, cortarles el rabo y quitarles las semillas, ya limpios cortarlos en tiras de medio centímetro de ancho aproximadamente.

Cortar la cebolla en pluma.

Cortar la papa en cubos pequeños de aproximadamente medio centímetro por lado.

En una cacerola, poner una cucharada de aceite vegetal y cuando esté caliente, agregar la cebolla y freírla moviendo constantemente para que no se queme, agregar la papa y una pizca de sal, mezclar.

Agregar el chile y una pizca de sal, mezclar bien todos los ingredientes y agregar 1/4 de la taza de agua, tapar la cacerola y mover a intervalos de un minuto, pasados 5 minutos o cuando el agua se haya consumido, agregar otro cuarto de la taza de agua, el consomé de pollo y tapar, mover a intervalos de un minuto. Repetir estos pasos cada 5 minutos, el tiempo total de cocción es de aproximadamente 20 minutos.

Una vez que tanto la papa como el chile están suaves y bien cocidos, apagar el fuego, agregar el queso crema en rebanadas y la crema, mezclar bien para integrar todos los ingredientes, tapar y dejar reposar 10 minutos para que se integren los sabores.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.