Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Sushi de Camarón

Receta de Sushi de Camarón


El sushi es uno de los platillos japoneses más gustados, y por supuesto, uno de mis favoritos, en este video podrás aprender a hacer dos tipos de rollitos, uno de ellos empanizado, espero que lo disfrutes!






Ingredientes


1 taza de arroz

2 tazas de agua

3 cucharadas de vinagre de arroz

1 cucharada de azúcar

1/4 cucharadita de sal

120 g de camarón chico pre-cocido

3 hojas de algas nori

100 g de pepino

1/2 aguacate

90 g de queso crema

Salsa de soya


Para el empanizado


Galleta salada, pan molido o panko

4 cucharadas de harina

1/2 taza de agua

Procedimiento


Disolver el azúcar y la sal en el vinagre de arroz y reservar.

Arroz al vapor


Para quitar el exceso de almidón, poner el arroz en un recipiente con agua fría, remover con la mano un par de veces y tirar el agua, agregar nuevamente agua y mover un par de veces, repetir este paso al menos 5 veces.

Escurrir el arroz y colocarlo en una olla de base gruesa, agregar las dos tazas de agua potable, tapar y poner a fuego alto, a veces se forma espuma porque el arroz contiene almidón, si es que el agua se empieza a desbordar, destapar hasta que se baje y volver a tapar. Una vez que el agua llega al nivel del arroz, bajar la lumbre al mínimo y contar 20 minutos, en este punto ya no destapar por ningún motivo, pasado este tiempo, apagar y dejar reposar al menos 10 minutos sin destapar.

Una vez que pasó el tiempo de reposo, agregar la mezcla de vinagre, azúcar y sal, mezclar bien con ayuda de una cuchara dejar reposar otros 10 minutos.

Armado


Forrar con papel film el tapete para sushi.

Cortar el pepino a la mitad y retirar las semillas, cortar tiras de aproximadamente 3 milímetros de ancho.

Cortar el aguacate en rebanadas de medio centímetro de ancho.

Cortar rebanadas de queso de aproximadamente medio centímetro de ancho.

Colocar sobre el tapete para sushi una hoja de alga nori con el lado brillante hacia abajo, sumergir la mano en agua para que el arroz no se nos pegue, tomar un puño de arroz y colocarlo sobre el alga repartiendo a todo lo largo y ancho oprimiendo para formar una capa compacta de arroz.

A una distancia de más o menos a tres centímetros de la orilla más cercana a nosotros, colocar los ingredientes repartidos a lo ancho empezando por los camarones, colocar sobre ellos 3 rebanadas de queso, 3 rebanadas de aguacate las tiritas de pepino, enroscar oprimiendo firmemente en cada vuelta con ayuda del tapete hasta terminar el rollo.

Sumergir un cuchillo en agua y cortar en rebanadas de 2 cm aproximadamente.

Para empanizarlos disolver 4 cucharadas de harina en media taza de agua, sumergir el rollo en esta mezcla, pasarlo por galleta molida, repetir esto dos veces y freírlo en suficiente aceite vegetal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.