Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Yakimeshi con carne y camarón

Receta de Yakimeshi con carne y camarón

Este delicioso arroz frito (yaki "frito" ; meshi "arroz") que normalmente lo encuentras en los restaurantes de comida japonesa te va a encantar, si aún no lo has probado te lo recomiendo ampliamente, y si gustas de la comida japonesa, estoy segura que te encantará prepararlo tú mismo. 





Ingredientes


80 g de chuleta

80 g de camarones

1 cucharada de salsa de soya

5 cebollitas de cambray

Dos huevos

1 taza de arroz crudo (4 tazas de arroz al vapor)

1/2 cucharadita de sal

Pimienta al gusto

Procedimiento


Arroz al Vapor

Cortar en cuadros pequeños la zanahoria.

Cortar en trozos medianos las cebollitas de cambray y cortar en rodajas delgadas los tallos.

Cortar la chuleta en cuadros pequeños.

Cortar los camarones en tres partes cada uno.

En un wok o cacerola con aceite vegetal, freír la cebolla hasta que se ponga brillante, agregar los cuadritos de zanahoria y freír durante 1 minuto aproximadamente, reservar.

En el mismo recipiente, poner una cucharada de aceite vegetal agregar el arroz al vapor y la sal marina y remover constantemente durante 2 minutos aproximadamente, hacer un espacio junto al arroz, agregar un poco de aceite, los huevos y una pizca de sal, remover hasta que estén medio cocidos e integrar después con el arroz. Hacer de nuevo un espacio junto al arroz, poner otro poco de aceite y freír la carne de cerdo hasta que se haya sellado por completo e integrarla en el arroz, agregar la zanahoria y la cebolla que ya tenemos frita, los camarones y la salsa de soya, remover muy bien para que se integren todos los ingredientes.

Al servir, adornar con unas rebanadas de los rabos de la cebollita de cambray.

Interesante



Con la tecnología de Blogger.