Consejo Détox #3

Dieta Detox 


Seguimos con los consejos Detox con el motivo de balancear nuestra alimentación y no obsesionarnos con un solo hábito en la comida. Para ello, te traigo una excelente opción que encontré en la web para limpiar tu cuerpo de vez en cuando: La Dieta Detox. Espero que te guste.


Una de las grandes ventajas de esta dieta, es que no sólo apreciaremos los sabores, sino también nos liberaremos un poco de los azúcares, las grasas y la sal; porque, recuerdo, el exceso hace daño.

Bien, pues empecemos: 

Primero, es importante comentar que mientras hagas esta dieta debes suspender el ejercicio para no perder masa muscular, porque lo que queremos es perder sólo la grasa.

Nota: este tipo de dietas es recomendable hacerlas en un periodo de 3 a 21 días según lo que tu nutriólogo aconseje, no dejes de consultarlo. 

Desayuno 


Batido de proteína entera 

Este batido te alimentará a través de la etapa más dura y más larga del día. Es 100% entero, fresco, comida de verdad, con un grupo de alimentos con grasas saludables y los antioxidantes potentes de los arándanos.

  • 1/2 taza de arándanos silvestres congelados 
  • 1/2 taza de arándanos congelados 
  • 1/4 de limón con piel (opcional)
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras 
  • Semillas de calabaza 1 cucharada 
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Semillas de cáñamo 1 cucharada 
  • 2 nueces 
  • 1/4 de aguacate 
  • Manteca de coco virgen 1/2 cucharada adicional 
  • 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar 
  • El agua de 1/2 taza 

Combina todos los ingredientes en una licuadora. Licuar a velocidad alta hasta que esté suave, aproximadamente 2 minutos. Si el batido queda demasiado espeso, añade más agua hasta llegar a una consistencia espesa pero aceptable.

Puede que te parezca complicado y que haya demasiados ingredientes, pero puedes prepararte batido para varios días, y descubrirás que te sale mucho más barato hacerte tus batidos que comprarlos echos para tu menú Detox.

Almuerzo 


La super ensalada Detox 

Elige una base de color verde: rúcula, espinacas o ensalada mixta

Elige tres verduras: pimiento rojo, pimiento verde o naranja, apio, setas, guisantes rápidos, jicama, zanahoria, rábano, brócoli, coliflor, repollo, cebolla, pimientos asados​​, alcachofas, perejil, eneldo, cilantro, menta.

Elige una grasa saludable: 1/4 de aguacate, 2 cucharadas de nueces o semillas (nueces, almendras, semillas de calabaza o de girasol), 2 cucharadas de aceitunas (Kalamata)

Elige una proteína: el salmón, las sardinas o el camarón (fresco salvaje o en lata), pollo o pavo en cubitos, el tofu o el tempe en cubos.

Elige su aderezo: 2 cucharadas de tahini con jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva con de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana.

Cena 


Plato nutricional con toques verdes 

Elige una base de color verde: Brócoli, espárragos, rúcula, espinaca, col rizada o acelga. Al vapor o ligeramente salteado con un poco de ajo y aceite.

Añadir un poco de proteína: Pollo, pavo, salmón, camarones, vieiras, salmón enlatado, sardinas o arenques, huevos duros, tofu o tempe.

Snacks 


Snacks saludables Detox 

Tahini cremoso, hummus o tapenade con verduras crudas en rodajas de elección. Almendras y nueces.

Comida ilimitada menú Detox 


Puedes comer todo lo siguiente sin ninguna limitación en cualquier momento del día gracias al menú Detox y su dieta:

Rúcula, alcachofas, champiñones, acelgas, espárragos, hojas de diente de león, hojas de mostaza, tomates, brotes de soja, berenjena, cebolla, hojas de nabo, hojas de remolacha, escarola, perejil, berros, pimientos

(amarillo, rojo o verde), hinojo, rábano, apio, brócoli, ajo, achicoria, cebolletas, coles de Bruselas, jengibre, raíz, habichuela, col rizada, coles, judías verdes, guisantes, pimientos jalapeños, coliflor, corazones de palma, chalotes, col rizada, calabaza, calabacín, espinaca y lechuga.

Artículo Anterior Artículo Siguiente