Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Carne de puerco en Chile Verde

Receta de Carne de puerco en Chile Verde

Un platillo clásico de la comida mexicana, el sabor tan característico que le dan los chiles jalapeños, lo hacen uno de mis favoritos, espero te guste.



Ingredientes:


500g de carne de cerdo (la pieza que más te guste)

4 chiles jalapeños

1 jitomate

1 cucharada de sal marina

1 cucharada de cebolla picada

1 diente de ajo

Modo de Preparación


Poner la carne en una cazuela, agregar agua hasta cubrirla y sal al gusto, taparla y coserla hasta que se consuma el agua. Asar el jitomate y molerlo. Cortar el chile en rajas y freírlo, agregar el jitomate y freír hasta que se sazone, agregue la carne cocida, agua y sal al gusto, déjelo a fuego lento para sazonar.

Quitarle el corazón al jitomate, cortarlo en cuarterones y licuarlo con media cucharada de sal marina y un poco de agua purificada.

Cortar los chiles jalapeños por la mitad, retirar las semillas y cortar en rajas.

En una cazuela con manteca de cerdo o aceite, freír la carne por un minuto y reservar.

En un sartén, poner un poco de aceite vegetal y freír el chile hasta que se suavice un poco y reservar.

En el mismo sartén con otro poco de aceite vegetal, acitronar la cebolla, agregar el ajo y una vez que suelte el aroma, agregar la salsa de jitomate y freír durante 5 minutos aproximadamente hasta que se ponga de color rojo intenso.

En la cazuela donde freímos la carne, agregar la salsa de jitomate y los chiles, agregar un poco del caldo en el que cocimos la carne y verificar que esté bien de sal y tapar, una vez que rompa el hervor bajar el fuego al mínimo y dejar sazonar durante 10 minutos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.