Header Ads

Trendy News
recent

Tipos de vino según su color

Tipos de vino según su color

Son cuatro los tipos de vinos clasificados de acuerdo con su color, el tinto, el blanco, el rosado y el clarete.

Vino tinto


Tipos de vino según su color

Un vino tinto está elaborado con uvas tintas (rojas o azules), el contacto del jugo con la cáscara es lo que le da el color, además de los taninos que son característicos de los vinos tintos.

Vino rosado


Tipos de vino según su color

Los vinos rosados son elaborados con uvas tintas las cuales pasan por un proceso de maceración, generalmente una noche, antes de pasar por la prensa, de esta forma el jugo toma un poco de coloración, posterior a este paso, el jugo filtrado se deja fermentar. En algunas ocasiones, este tipo de vino es elaborado mezclando vino tinto con vino blanco.

Vino blanco


Tipos de vino según su color

El vino blanco se elabora principalmente con uvas blancas, pero en algunos casos también se utilizan uvas tintas, a las cuales se les retira la cáscara de la pulpa antes de que ésta tome el color de la cáscara. Aunque este tipo de vino generalmente no se añeja, en algunas ocasiones pueden encontrarse algunos de crianza.

Vino clarete


Tipos de vino según su color

El clarete es un vino tinto de color más claro ya que se elabora con una mezcla de uvas tintas y blancas, se elabora de forma similar al vino tinto; es decir, las uvas se fermentan con cáscara, esta es la principal diferencia que este tipo de vino tiene con respecto al rosado. El color más claro se da debido al porcentaje de uvas blancas con el que se elabora.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.