Header Ads

Trendy News
recent

Pechuga de pavo a las finas hierbas

Pechuga de pavo a las finas hierbas

En Navidad no hay nada mejor que deleitar a nuestros seres queridos con un rico platillo preparado especialmente para la ocasión, pero a veces sucede que no siempre tenemos el tiempo suficiente para preparar un platillo muy elaborado, pues bien, si este es tu caso, aquí te comparto esta sencilla receta para preparar una rica pechuga de pavo a las finas hierbas.


Considera estos detalles previo a la preparación: 

  • Si la pechuga está congelada, debes considerar descongelarla dentro del refrigerador por lo menos 24 horas antes de cocinarla y cuando llegue el día para prepararla, sácala desde temprano del refrigerador para que esté a temperatura ambiente antes de hornearla.
  • El tiempo de horneado se establece considerando 30 minutos por cada medio kilo de peso, y la temperatura interna que debe alcanzar es de 64°C o bien, que cuando le insertes un tenedor, los jugos salgan transparentes, si están rojizos todavía no se ha terminado de cocer.
  • Si vas a hornearla junto con la piel, ésta debe quedar en la parte superior cuando la coloques en el recipiente en el que la vas a hornear.

Ingredientes


1 .5 Kg pechuga de pavo (sin hueso y descongelada)
2 cucharadas de aceite de olivo para barnizar la pechuga
1 cucharada de aceite vegetal para barnizar el refractario
1 cucharada de sal de mesa
1 cucharadita de pimentón o paprika
1/2 cucharadita de pimienta en polvo
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de mejorana
1/2 cucharadita de albahaca
1/2 cucharada de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla deshidratada
1 cebolla grande.

Procedimiento

Pre-calentar el horno a 175°C
Enjuagar la pechuga con agua corriente y retirar el exceso de agua con papel absorbente, barnizarlo por todos lados el aceite de olivo.

En un recipiente mezclar todas las especias (pimentón, tomillo, mejorana y albahaca) con la sal, el ajo y la cebolla.

Espolvorear esta mezcla de especias sobre la pechuga, extiéndela bien con las manos asegurándote de que quede toda cubierta.

Cortar la cebolla en rebanadas de 1 centímetro aproximadamente.

En un recipiente para horno, colocar el aceite vegetal y extenderlo en toda la base, colocar las rodajas de cebolla y sobre éstas colocar la pechuga de pavo.

Hornear a 175°C durante una hora y media, con ayuda de un termómetro de carne, verificar que la temperatura interna de la pechuga haya alcanzado 74°C para asegurar que se haya cocido perfectamente.

Retirar del horno, tapar con papel aluminio y dejar reposar durante 30 minutos antes de cortar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.