Header Ads

Trendy News
recent

Qué son las lágrimas del vino?

Qué son las lágrimas del vino?

Hablar de las lágrimas del vino se refiere a las huellas que marca el vino al deslizarse por las paredes de la copa cuando la agitamos, este término puede variar dependiendo del país así, en Francia e Inglaterra se le conoce como “piernas”, en Alemania como “ventanas góticas”.


La presencia de lágrimas tienen mucho qué ver con el grado de alcohol, mientras mayor es éste, habrá más posibilidades de apreciar este efecto; es decir, está directamente relacionado con la fluidez del vino.

Otro componente que influye para que se formen las lágrimas en la copa es el glicerol, el cual le confiere mayor cuerpo y consistencia al vino, generalmente a mayor cantidad de alcohol, menor será la cantidad de glicerol contenida en el vino. También influye el contenido de azúcar, cuanto más dulce es un vino, más lentamente se deslizarán las lágrimas.

Qué son las lágrimas del vino?

Este efecto no siempre se cumple, ya que existen algunos factores externos que pueden alterarlo, como por ejemplo, una diferencia entre la temperatura del vino y la copa, o la calidad del cristal, o la presencia de restos de detergente o abrillantadores que pudiesen haber quedado adheridos en la copa.

Cuando asistimos a una cata de vinos, es común hacer referencia a las lágrimas del vino durante la fase visual, son una forma de apreciar el cuerpo, la untuosidad y la densidad del vino que estamos degustando.

Qué son las lágrimas del vino?



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.