Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Galletas de Naranja. Ideales en Navidad

Receta de Galletas de Naranja

Si estás pensando en un detalle para regalar a tus seres queridos y amigos en estas fechas, esta receta te va a encantar, fáciles y rápidas de hacer, estas galletas de naranja son el detalle que a todos les va a encantar.




Ingredientes


300 g de harina de trigo

180 g de mantequilla

1 huevo

75 g de azúcar

Una pizca de sal

La ralladura de una naranja

Procedimiento


Cernir la harina y el azúcar por separado.

En el bowl de la batidora poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batir a velocidad baja hasta que la mezcla se ponga blanca, agregar el huevo y batir hasta integrar, agregar la ralladura de naranja y batir hasta integrar.

Mezclar la harina y la sal y agregarla poco a poco hasta obtener una masa firme, suave y tersa, cubrir la masa con papel film y dejar reposando dentro del refrigerador durante 15 minutos.

Engrasar y enharinar una charola para horno.

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Espolvorear un poco de harina sobre la mesa y extender la masa con ayuda de un rodillo a un grosor de aproximadamente 1/2 centímetro, cortar las galletas con ayuda de un cortador para galletas o con un vaso y colocar las galletas sobre la charola.

Hornear a 180 grados centígrados durante 15 minutos aproximadamente hasta que la base se empiece a ver dorada, retirar del horno y espolvorear con un poco de azúcar granulada cuando todavía estén calientes o con azúcar glass cuando ya se hayan enfriado, dejar enfriar sobre la charola.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.