Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Pastel de Chocolate

Receta de Pastel de Chocolate

Si eres fan del chocolate tanto como yo, este pastel te cautivará, lo puedes preparar para alguna fiesta de cumpleaños o aniversario, o simplemente porque quieres consentirte. 





Ingredientes


Para el pastel


2 tazas de harina cernida

2 tazas de azúcar cernida

1 taza de cocoa en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de suero de leche (1 taza de leche + 1 cucharada de jugo de limón, mezclar y dejar reposar durante 5 minutos)

80 ml de aceite vegetal

2 huevos

3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal de mesa

160 ml de agua tibia

1 cucharadita de extracto de vainilla

Mantequilla y harina para el recubrimiento del molde

Para el betún de queso y chocolate


225 g de mantequilla

150 g de queso crema

1 taza de cocoa en polvo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1/2 Kg de azúcar glass

40 ml de leche

Para preparar el pastel


Colocar dentro de un bowl todos los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato, polvo de hornear, sal y cocoa) y mezclar bien, agregar los huevos, el suero de leche, el agua, el aceite y la vainilla, batir a velocidad baja hasta integrar todos los ingredientes (aproximadamente 3 minutos).

Pre-calentar el horno a 180°C

Barnizar el molde con un poco de mantequilla tanto las paredes como el fondo, agregar una cucharada de harina y repartirla bien hasta que cubra paredes y base del molde.

Verter la mezcla en el molde cuidando que no se llene más allá de las 3/4 partes del molde, dar un par de golpes contra la mesa para que se salgan las burbujas de aire.

Hornear a 180°C durante 55 minutos (para saber que ya esté bien cocido, introducir un palito de madera hasta el fondo, si sale limpio, ya está listo)

Sacar del horno y dejar dentro del molde hasta que esté totalmente frío (aproximadamente 1 hora)

Para preparar el betún de queso y chocolate


En un bowl, mezclar la mantequilla y el queso crema (ambos deben estar a temperatura ambiente), batir a velocidad media hasta que se acremen, agregar la cocoa, la vainilla y la leche, batir a velocidad baja y una vez que se ha integrado la cocoa, batir a velocidad alta para acremar, agregar el azúcar glass poco a poco, una vez que se ha agregado toda el azúcar, batir por un par de minutos a velocidad alta hasta que se obtenga una consistencia cremosa.

Para armar el pastel


Desmoldar y partir a la mitad de forma transversal, separar la parte superior y colocar la mitad del betún repartido sobre la base, colocar encima la mitad que cortamos y cubrir tanto la superficie como los lados con el resto del betún, alisar la superficie con ayuda de una espátula.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.