Header Ads

Trendy News
recent

Cómo iniciarte en la cata de vinos

Cómo iniciarte en la cata de vinos

Cuando eres amante del vino y te gusta aprender todo lo relacionado con este fascinante mundo, el cómo catar un vino puede estar entre tu lista de cosas que quieres aprender.


Lo primero que debes saber es que cualquiera puede catar un vino, no es necesario tener algún talento especial para poder hacerlo, sólo debes concentrarte al máximo en tres de tus sentidos, la vista, el olfato y el gusto, el resto corre por parte de tu cerebro 😉

En una cata de vinos se consideran tres fases, la fase visual, la fase en donde se aprecian los aromas y la fase gustativa. La clave principal para degustar un vino radica en beberlo despacio y concentrarte en lo que percibes, de este modo se pueden apreciar una gran cantidad de matices que te perderías si lo bebes rápido.

Cómo iniciarte en la cata de vinos

Toma en cuenta estos tres aspectos y te sorprenderás al ver cómo poco a poco empiezas a descubrir la magia del vino. Primero, levanta tu copa, inclínala un poco y observa su color. Ahora cierra los ojos y centra tu atención en tu sentido del olfato para que puedas apreciar los múltiples aromas que se desprenden, afrutado, tostado, floral. El siguiente paso es dar un pequeño sorbo, debes entrar toda tu atención en tu sentido del gusto, qué percibes en tu lengua? es un sabor intenso, suave, fresco? qué sabor detecta tu boca? Ahora intenta relacionar lo que tus tres 

Cómo iniciarte en la cata de vinos

 Ahora intenta relacionar lo que tus tres sentidos acaban de registrar y listo! un poco de práctica y te convertirás en maestro 🙌.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.