Generalidades de la uva Chardonnay

Originaria de la región de Borgoña en Francia, la Chardonnay es una variedad de uva de piel verde utilizada para la elaboración de vino blanco. Al igual que otras variedades de uvas, en la actualidad es una de las más plantadas y se cultiva en diversas partes del mundo.


La uva Chardonnay tiene una gran reputación porque es relativamente fácil cultivarla y tiene una gran capacidad de adaptación diferentes climas. Como sabemos, el clima y la tierra tienen mucho qué ver con los sabores así, cuando esta uva se cultiva en climas fríos tiende a tener un cuerpo de medio a alto, con una notable acidez y sabores a ciruela verde, manzana y pera. Cuando se trata de zonas un poco más cálidas como Australia o Nueva Zelanda, tiene un tono más cítrico con sabor a melón y melocotón. Si se cultiva en regiones muy cálidas como la costa central de California, por ejemplo, aparecen más notas de higo y frutas tropicales como el plátano y el mango.

Generalidades de la uva Chardonnay

Cuando es envejecido en roble, el Chardonnay tendrá notas picantes como el bourbon. Los vinos que no se almacenan en barricas de roble son más ligeros y picantes con sabores de manzana y cítricos.

El vino blanco Chardonnay puede maridarse con langosta, cangrejo, camarón, pollo, cerdo, champiñones, salsas francesas, queso gruyere y quesos blandos como el brie cremoso.

Generalidades de la uva Chardonnay


Artículo Anterior Artículo Siguiente