Header Ads

Trendy News
recent

¿Quieres un corazón sano? Toma vino tinto con moderación

¿Quieres un corazón sano? Toma vino tinto con moderación

Esta es una nota a la que hay que abordar con criterio y responsabilidad. Espero que te guste.



Del portal TV Azteca: Últimamente hemos escuchado algunos de los beneficios del vino tinto para la salud, especialmente para el corazón, mismos que se han reportado siempre y cuando su consumo sea moderado.

Médicos y especialistas alrededor del mundo han concluido que el consumo mesurado de alcohol evita enfermedades coronarias e incluso infartos cerebrales, pero nuevas investigaciones en este campo aseguran que el alcohol puede reducir en mujeres hasta el 52 por ciento de padecer artritis reumatoide; el experimento se realizó en Estocolmo con 34 mil 100 sujetos del sexo femenino de entre 39 y 84 años.

También se ha visto que personas que han padecido de eventos cardíacos, al consumir vino tinto, la probabilidad de volver a experimentar un ataque se reduce al 50 por ciento.

Aunque el alcohol en general disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, la recomendación médica suele ser el vino tinto, pues contiene elementos que además ayudan a reducir el colesterol. Pero cuidado: si se rebasa la cantidad recomendada de 3 a 5 copas a la semana el riesgo de padecer enfermedades incrementa.

Así que ya lo sabes, vino tinto, corazón contento.

TV Azteca.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.