Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Fettuccine Alfredo

Receta de Fettuccine Alfredo

La comida italiana es una de mis favoritas, en un video anterior te compartí una forma sencilla de preparar tu propia pasta desde cero, así que ahora la utilizaremos como ingrediente principal para este delicioso Fetuccine con salsa Alfredo, espero te guste.





Ingredientes


300 g de pasta fettuccine
250g de pechuga de pollo
1 cucharada de cebolla picada
1/2 cucharada de consomé de pollo
Pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva

Salsa Alfredo 


150 ml de crema de leche
1/2 diente de ajo picado finamente
1/2 cucharada de consomé de pollo
50 g de queso parmesano rallado

Procedimiento


En una olla, poner al fuego un litro de agua, una vez que empiece a hervir, agregar una cucharada de sal y poner la pasta, dejar a fuego alto durante 10 minutos o hasta que esté al-dente, drenar el agua para detener la cocción.

Sazonar la pechuga por ambos lados con sal y pimienta.

En un sartén, poner una cucharada de aceite vegetal, una vez que esté bien caliente, agregar la cebolla y acitronarla, agregar el ajo y freír hasta que desprenda su aroma, colocar la pechuga y dejar freír durante 5 minutos de cada lado. Retirarla del sartén y cortarla en tiras de medio centímetro de ancho aproximadamente.

Para preparar la salsa


En un sartén poner una cucharada de aceite, una vez que esté caliente, agregar el ajo picado y freír hasta que desprenda su aroma, agregar la crema y el consomé de pollo y mezclar bien, una vez que rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar sazonar durante un par de minutos, agregar el queso rallado y mezclar para integrar, dejar que hierva un par de minutos para que espese. Agregar la pasta y el pollo e integrar.

El Link de la pasta fresca desde cero es: https://www.youtube.com/watch?v=ZoCL4ag-qVM&t=44s

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.