Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Pasta fresca desde cero

Receta de Pasta fresca desde cero

La pasta es uno de los ingredientes más versátiles de la comida italiana y cuando se prepara de forma casera, el sabor es infinitamente más rico que el de las pastas que solemos comprar en el supermercado, por eso te comparto esta sencilla receta, espero te animes a prepararla, estoy segura que te va a encantar.




Ingredientes


200 g de harina

2 huevos

1 cucharada de aceite de olivo

2 cucharaditas de sal de mesa

Procedimiento


En un bowl poner la harina y la sal y mezclar, poner el huevo y el aceite en el centro, con ayuda de un tenedor integrar poco a poco con movimientos circulares, ya que empieza a tomar consistencia, ponerla sobre la mesa de trabajo y amasar con movimientos envolventes durante 10-15 minutos (si notas que está muy seca, puedes agregar una cucharadita de agua o un chorrito extra de aceite de olivo), formar una bola, cubrirla con papel film y dejarla reposar durante media hora.

Cortarla en 2 porciones y extender una por una con ayuda de un rodillo, estirando en la misma dirección hasta que tenga un grosor de un milímetros aproximadamente.

Hace dobleces desde ambos extremos hacia el centro con un ancho de 3 centímetros aproximadamente, cortar en rebanadas de aproximadamente 3 milímetros de ancho, cuélgala sobre un palito de madera y déjala secando durante por lo menos media hora.

Para cocerla:


En una olla, poner un litro de agua al fuego, cuando esté hirviendo, agregar media cucharadita de sal marina y sumergir la pasta durante aproximadamente 3 minutos o hasta que esté al-dente, escurrir el agua para detener la cocción.

Receta de Pasta fresca desde cero



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.