Receta de Pizza de Pepperoni

Nada más rico que una tarde para ver películas en casa comiendo una rica pizza recién salida del horno, aquí te comparto esta sencilla receta para que armes tu reunión.




Ingredientes


Para la masa


500 g de harina de trigo

270 ml de agua tibia

11 g de levadura en polvo

10 g de azúcar

5 g de sal de mesa

30 g de mantequilla

Para la salsa


2 jitomates

1 chile serrano

1 cucharada de cebolla picada

1/2 cucharada de sal marina

Pimienta al gusto

Para el relleno


200 g de queso manchego rallado

100 g de peperoni en rebanadas

Procedimiento


Para preparar la salsa


Poner los jitomates y el chile serrano en agua, llevar al fuego y hervir durante 5-10 minutos o hasta que se reviente la piel del jitomate.

Licuar el jitomate, el chile serrano, la sal marina y un poco de pimienta.

En un sartén poner un poco de aceite vegetal, una vez que esté caliente, agregar la cebolla y acitronarla moviendo constantemente durante unos segundos, una vez que se torne transparente, agregar la salsa y dejar que hierva a fuego alto durante 5 minutos o hasta que el jitomate se torne de color rojo intenso, bajar el fuego al medio y dejar hirviendo un par de minutos para que se espese, reservar.

Para preparar la masa


Colocar en el bowl de la batidora la harina, formar un hueco en el centro y agregar la levadura, un par de cucharadas del agua tibia y un cuarto de cucharadita de azúcar, mezclar con los dedos para disolver la levadura y cubrir con harina, dejar reposando durante 10 minutos.

En un extremo de de la harina agregar la sal, el azúcar y la mantequilla, batir a velocidad baja agregando poco a poco el resto del agua para integrar los ingredientes, una vez que la masa tome forma, batir a velocidad alta durante 10 minutos.

Retirar la masa del bowl, poner un poco de aceite de oliva en el fondo y con los dedos repartir en la base y las paredes, colocar de nuevo la masa y barnizar la superficie con el aceite de oliva que no quedó en los dedos, cubrir con papel film y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora y media o hasta que duplique su tamaño.

Extender la masa sobre la charola donde la vamos a hornear (previamente engrasada y enharinada), barnizar con aceite de olivo y pinchar con un tenedor, dejarla reposar durante 10 minutos.

Precalentar el horno a 230 C.

Precocer la masa a 230 C durante 5 minutos, retirar del horno y dejar reposar hasta que se enfríe.

Armado


Distribuye la salsa en toda la base, agrega el queso rallado y coloca sobre éste las rebanadas de peperoni hasta cubrirla toda.

Hornear a 230 C durante 15 minutos.

Receta de Pizza de Pepperoni


Receta de Pizza de Pepperoni




Artículo Anterior Artículo Siguiente