Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Rosca de Reyes

Receta de Rosca de Reyes

Tengo recuerdos muy bonitos de mi infancia esperando ansiosamente el día en que los reyes magos llegaban a mi casa, llegado el gran día, mi hermano me despertaba muy temprano y juntos corríamos al árbol de navidad para descubrir los regalos que nos habían traído, pasábamos el día entero jugando y después; al caer la tarde, llegaba mi papá del trabajo con una gran rosca de reyes que juntos disfrutábamos en familia acompañado de un rico chocolate caliente que preparaba mamá. Ahora siento una nostalgia tremenda por esos momentos... es por eso que te comparto esta receta esperando que la prepares y disfrutes tanto como yo... creo que el día de reyes es una tradición que nunca debiera desaparecer!




Ingredientes


Para la rosca


500 g de harina cernida

135 g de mantequilla

3 huevos

1/2 taza de leche

1 sobre de levadura en polvo (11 g)

3/4 taza de azúcar

1 cucharadita de sal de mesa

Ralladura de una naranja

Un poco de manteca vegetal para engrasar la charola

1 huevo para barnizar

Para la masa de azúcar


50 g de azúcar glass

50 g manteca vegetal

50 de harina de trigo

1 yema de huevo

Para adornar


Cerezas

Ate

Higos

Acitrón

Procedimiento


Rosca


Entibiar un poco la leche, agregar una cucharadita de azúcar, una cucharadita de harina y la levadura en polvo, mezclar bien para incorporar todo y dejar reposar de 10-15 en un lugar cálido para que fermente.

Cernir la harina, agregar la cucharadita de sal y mezclar.

Colocar la harina sobre la mesa de trabajo formando una fuente, en el centro agregar los huevos, la levadura, la ralladura de naranja y el azúcar, mezclar con los dedos haciendo círculos para que se vayan integrando poco a poco con la harina, en un principio la masa es muy pegajosa, pero conforme se amasa empieza a tomar textura, cuando ya no se te pegue en las manos, agregar la mantequilla pomada e integrar, en este punto la masa vuelve a ponerse pegajosa, si es necesario espolvorea un poco de harina en la superficie y continúa amasando durante media hora hasta que la masa ya no se te pegue en las manos, formar una bola y colocarla dentro de un bowl barnizado con un poco de aceite vegetal y tapar con papel film, dejar reposar durante una hora en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Masa de azúcar


En un bowl colocar todos los ingredientes y mezclar hasta formar una pasta, dividirla en seis porciones iguales.

Armado


Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, espolvorear un poco de harina sobre la mesa de trabajo y trabajar la masa un poco para retirar el aire, extenderla formando una tira larga, colocarla sobre la charola y unir los dos extremos, introducir los muñequitos por la parte de abajo y de manera diagonal para que queden bien ocultos.

Barnizar la superficie de rosca con el huevo batido.

Formar cilindros con cada porción de la masa de azúcar y aplanarlos, colocarlos de forma repartida sobre la rosca y espolvorear un poco de azúcar granulada sobre cada uno, adornar con los frutos que hayas elegido.

Dejar reposando durante media hora en un lugar cálido.

Hornear a 180°C durante 20 minutos.

¡Queda rica y muy bonita, sobre todo porque la hicimos con nuestras propias manos!

Receta de Rosca de Reyes


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.