Header Ads

Trendy News
recent

Consejos: Cómo hacer que los aguacates duren más

Consejos: Cómo hacer que los aguacates duren más

Ojalá y los consejos que encontré en el portal 'Rebañando' te sirvan:



Aguacates maduros con hueso


Todos amamos el aguacate, pero uno de los problemas que presenta esta deliciosa fruta es que no suele durar mucho tiempo. Ni cuando está entera ni mucho menos cuando está ya en trozos... ¡te decimos cómo hacer que dure más!

Cuando dejas el hueso, el aguacate se oxida más lentamente, así que siempre es bueno conservarlo.

Para protegerlo aún más de la acción del aire, puedes cubrirlo con film, meterlo en una bolsa hermética o barnizarlo con jugo de limón.

Aguacates maduros sin hueso


Coloca una capa de jugo de limón sobre la pulpa del aguacate para evitar que se oxide.

Otra opción es barnizarlo con aceite de oliva para evitar que entre en contacto con el aire, de manera que se oxide menos.

También puedes envolverlo en plástico para alimentos o guardarlo en una bolsa hermética, con la menor cantidad de aire que te sea posible.

Aguacates maduros enteros


Para que un aguacate ya maduro dure más tiempo, mételo en una bolsa con cierre hermético y saca todo el aire que puedas.

Guarda el aguacate en el refrigerador y revísalo periódicamente.

Aguacates verdes


Si no tienes prisa en que maduren tus aguacates, simplemente déjalos a temperatura ambiente. Lo que sí debes evitar al máximo es meterlos al refrigerador cuando están verdes, porque no solo se retrasa el proceso de maduración, sino que no madura correctamente y puede que al final tenga partes listas, partes pasadas, partes muy duras... ¡No!

Si quieres que sea un proceso más rápido y uniforme, mete el aguacate en una bolsa de papel (o envuélvelo en periódico) y déjalo en un lugar oscuro. En un par de días debería estar listo. Eso sí,¡no olvides revisarlo cada día!

Y si quieres acelerar aún más este proceso, mete un plátano en la bolsa con el aguacate. Los plátanos liberan un gas que ayuda al aguacate a madurar más rápido... ¡haz la prueba!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.