Receta de Pastel Marmoleado

Si nunca has preparado un pastel y tienes inquietud por ello, esta sencilla receta puede ser una excelente opción para que eches a andar al repostero que llevas dentro, es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular, un rico pastel de dos sabores intercalados de una forma divertida con el que seguro sorprenderás a tus invitados. 




Ingredientes


4 huevos a temperatura ambiente

250 g de azúcar

250 ml de aceite vegetal

250 ml de leche

300 g de harina

12 g de polvo de hornear

150 g de nutella o 2 cucharadas de cocoa en polvo

1 cucharada de extracto de vainilla

Procedimiento


Mezclar la harina con el polvo de hornear y cernirlos.

Batir los huevos con el azúcar a velocidad media durante 5-7, aumentar la velocidad al máximo y seguir batiendo un par de minutos más o hasta que cuadriplique el volumen original, sin dejar de batir agregar el aceite y una vez que se haya integrado, agregar la leche y la vainilla, agregar la harina poco a poco, una vez que se haya integrado dejar de batir y dividir la mezcla en dos partes iguales. Agregar la cocoa a una parte de la masa y batir hasta integrar.

Precalentar el horno a 175°C .

Enmantecar y enharinar el molde, con ayuda de una cuchara y vaciando en el centro cucharada por cucharada, intercalando ambos sabores, formar círculos concéntricos hasta que se terminen ambas masas.

Hornear a 175°C durante 40 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.

¡Mira qué bonito queda! 

Receta de Pastel Marmoleado


Artículo Anterior Artículo Siguiente