Header Ads

Trendy News
recent

¿Serás el anfitrión de tu propia degustación de vinos? Aquí hay consejos de un profesional!

Serás el anfitrión de tu propia degustación de vinos? Aquí hay consejos de un profesional!

Las degustaciones de vino son una gran fiesta para el anfitrión, ya que proporcionan la excusa perfecta para mejorar su inteligencia de vino y divertirse al mismo tiempo. La presión de entretener también se alivia un poco porque el grupo se centra sobre todo en la degustación y en cualquier momento que te quedas sin algo qué decir, sólo toma un sorbo o escápate para volver a llenar tu copa. Por supuesto, para los novatos del vino, la idea de liderar una cata por sí mismos puede ser desalentador, pero en realidad, puedes utilizar esto a tu favor.



Me gustaría ofrecerte algunos consejos para hacer útil tu fiesta de degustación de vinos, así como algunas recomendaciones sobre cómo llevarla.

Lo que necesitas para organizar una cata de vinos


Serás el anfitrión de tu propia degustación de vinos? Aquí hay consejos de un profesional!



Realmente no necesitas muchos materiales para convertir una fiesta regular en una degustación de vinos. Más importante que los suministros es tener un plan estructurado con un objetivo que todos puedan seguir y lograr.

Aquí tiene una lista básica de lo que necesitarás:
  1. Por lo menos 2 vinos diferentes 
  2. Aperitivos (como galletas saladas, queso y fruta)
  3. Agua
  4. Copas de vino (por lo menos una por persona)
  5. Papel y plumas
  6. Un lugar con buena iluminación para que la gente se siente 
Consejo: catas de vinos como ésta son mejores con un grupo más pequeño (quizás 6-10 personas).

Crear una cata de vino estructurada


Serás el anfitrión de tu propia degustación de vinos? Aquí hay consejos de un profesional!

Si acabas de empezar con el vino, aquí hay dos grandes objetivos a establecer con el fin de asegurarte de que todos pueden aprender juntos.

Paso 1: Practicar el método de degustación de vinos


Tomen 20 minutos o más para repasar el método de degustación de vinos juntos y evaluar las características de un solo vino.

Paso 2: Prueba Comparativa


Ahora que has terminado la primera copa, continúa tu degustación añadiendo otro vino en la mezcla. El simple acto de añadir un vino crea una cata comparativa. Asegúrate de usar el mismo método de degustación con el nuevo vino. Sólo para que sepas, degustaciones comparativas (a ciegas o no) son el estilo de degustación más fascinante y provechoso si estás buscando aprender sobre vino!

Temas de cata comparativos


Vino igual / región diferente: Los grandes ejemplos incluyen una mezcla de Burdeos de Francia y uno de California, o tal vez un Malbec de Argentina y uno de Francia. ¡Se creativo!

El mismo vino / diferente método de elaboración: La comparación más clásica con este tema es un Chardonnay envejecido y un Chardonnay no envejecido. Aprenderás rápidamente cómo el roble afecta el sabor del vino.

Vino igual / Diferente precio: ¿Más dinero te llevará a un vino mejor?

Vino diferente / mismo estilo: Elije un estilo de vino y prueba diferentes vinos varietales dentro de ese estilo. Esta es una gran manera de encontrar nuevos favoritos.

Diferentes Vinos / Misma Región: En la misma región, ¿cómo crecen las uvas? Lugares como Toscana, Paso Robles, McLaren Vale, y Mendoza son un gran lugar para comenzar!

Enjuaga y repite


Si todo el mundo se la ha pasado bien (y lo más probable es que lo harán) se puede crear un grupo de degustación de vino semi-frecuente. Cada uno de los temas de degustación comparativa se puede recrear con diferentes vinos y aprenderás algo diferente cada vez. Con el tiempo, su historial de catas crecerá, lo que les dará una profunda comprensión del vino.

Fuente: Wine Folly

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.