5 tips para que tu comida dure más en el refrigerador

Entre los básicos de nuestra cocina, está cuidar nuestro dinero y, por lo tanto, es muy importante que sepamos cómo podemos hacer para que la comida dure más en nuestro refrigerador. Aquí estos sencillos consejos:

Si eres del tipo de personas que después de ir al supermercado, metes todos tus alimentos al refrigerador y te olvidas de ellos, esto te interesa…

El acomodar tu comida por  todos los rincones de tu nevera, no es tan favorable si deseas prolongar la vida de cada uno de tus alimentos.

Te damos algunos consejos para que tu comida dure más:

1. Controla la temperatura. Es básico saber que si la temperatura cambia o se modifica la cadena de frío al interior, nacerán microorganismos. Esta no debe superar los 4° C, en general; para las verduras, frutas y hortalizas, no debe ser más baja a los cero grados.

2. Los cajones de la parte inferior son exclusivos de las frutas y verduras, es necesario marcar una separación debido a que las primeras maduran más rápido que las verduras. Evita mezclarlos, ya que al ser la parte más fría podrían congelarse.

3. En las repisas que siguen a los cajones, debes situar las carnes y pescados, pues es la parte más fresca, donde la comida se mantiene en buen estado.

4. En la parte media coloca los lácteos, salsa y bebidas, así como en las puertas debes ubicar los huevos y alimentos envasados. Es en esta parte donde se exponen más los alimentos a los cambios de temperatura, por lo que al estar protegidos con un empaque, no se echarán a perder muy fácilmente.

5.  Si tus alimentos precocinados o sobras las podrás ubicar en la parte superior de las rejillas, es la zona más fría, por lo tanto no se deteriorarán en poco tiempo.

Fuente: Cocina Delirante.


Artículo Anterior Artículo Siguiente