Cinco regiones de vinos espumosos a visitar

Qué mejor lugar para beber vino espumoso que en las regiones en donde se hace. Cualquiera que sea tu estilo favorito, aquí hay cinco ideas para una fiesta de vino espumoso ...


Estamos colectivamente bebiendo más vino espumoso, y el consumo mundial se prevé que aumente un 7% hasta 2019, a 2.700 millones de botellas. Sólo en el Reino Unido, la compra de vino espumoso - excluido Champagne - alcanzó los 1.000 millones de libras esterlinas por primera vez en 2015, según la Wine and Spirit Trade Assocation (WSTA). Las ventas mundiales de champagne también continuaron creciendo en valor y volumen en 2015.

Planifica tu próximo viaje de enoturismo visitando una de estas regiones ...

Champagne, Francia


Cinco regiones de vinos espumosos a visitar

La elección clásica; Champagne está lleno de rica historia y, a partir de 2015, es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Su vasta extensión de bodegas subterráneas también está a sólo cuatro horas de París. Giles Fallowfield comparte cómo combinar los sitios y los vinos en su guía: “Decanter, guía de viaje a Champagne”.

Asegúrate de reservar en algunos tours de la bodega de champán - utiliza las mejores casas de champán de Lonely Planet para visitar, como la guía “Siete regiones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”

Prosecco, Italia

Cinco regiones de vinos espumosos a visitar

Este vino espumoso italiano se ha disparado en popularidad en los últimos años, así que tomar un viaje a donde está hecho y probar algunos de los mejores con nuestra guía: “Tour Prosecco y bodegas para visitar”.

Está a sólo un corto viaje de Venecia, así que asegúrate de visitar también la ciudad histórica del agua - Fiona Sims comparte los mejores lugares para comer y beber en Venecia.

Cava, España

Cinco regiones de vinos espumosos a visitar

Beber tu vino espumoso en el sol español con un tour de Cava. Visitar algunas de las bodegas históricas, y ver donde se hace Cava, con Sarah Jane Evans “MW, guía de las mejores bodegas de Cava para visitar” - incluyendo los diferentes tours y degustaciones ofrecidas.

Vuela a Barcelona y disfruta de la historia, el arte, las tapas y la vida nocturna; encontrar los mejores restaurantes, hoteles y tiendas en Barcelona y Cava.

South Downs, Inglaterra

Cinco regiones de vinos espumosos a visitar

El vino espumoso inglés sigue mejorando, con muchas fincas haciendo vinos espumosos usando el mismo método y las uvas como champán. La industria ganó nuevo reconocimiento cuando Champagne Taittinger anunció que se había unido a inversionistas para comprar un viñedo en Kent en noviembre de 2015.

Toma un tour de uno de los viñedos con la “Lonely Planet, guía para visitar las bodegas Inglesas en South Downs”. La mayoría son sólo un corto viaje en tren desde Londres; una opción perfecta para un fin de semana largo.

King Valley, Australia

Cinco regiones de vinos espumosos a visitar

No es sólo en Europa que se hace un gran vino espumoso; el Nuevo Mundo tiene muchas opciones también. King Valley en Victoria es el hogar de la "Prosecco Road" australiana - un camino de 50 kilometros de comida y vino, donde se produce una versión australiana del vino espumoso de primera calidad de Italia, utilizando la misma uva - Glera. Nina Caplan planea el viaje por carretera ideal. Puesdes consultar también, qué hacer en 24 horas en King Valley.

Fuente: Decanter
Artículo Anterior Artículo Siguiente