Descubre cómo elegir el espumante ideal para cada ocasión y comida

Celebrar con vino espumante, descorchar burbujas para una fiesta, estrellas en la copa para brindar por el Año Nuevo, son lugares comunes. Les aseguro que los vinos espumosos pueden acompañarlos durante todo el año. Los invito conocer diferentes ocasiones de consumo y los mejores maridajes con las más variadas recetas.

Una cita romántica


Descubre cómo elegir el espumante ideal para cada ocasión y comida

No importa si es la primera cita o una cena después de muchísimos años de matrimonio. Brindar mirando a los ojos de una persona querida siempre despierta las mismas emociones.

Una rica comida y un buen vino elevan esta reunión tête à tête, sobre todo cuando se trata de la primera cita. No hay caso. Siempre estamos nerviosos. Por eso una copa de vino ayuda a relajar el ambiente y ver la vida con otros ojos.


Dependiendo del menú, pueden elegir vino tinto, blanco o rosado. Pero también un espumante. Este estilo de vino no solo brinda un toque especial a la ocasión, sino su menor grado alcohólico nos mantiene alertas y animados. Así evitamos que nos venza el sueño a la altura del postre, como podría ocurrir después de varias copas de un vino de cuerpo intenso.

Si desean comer carne roja, como un delicioso carpaccio de filete, elijan el más firme y complejo Subercaseaux Grande Cuvée. Pero si prefieren un pescado, como un elegante lenguado con una clásica salsa de limón, descorchen Subercaseaux Extra Brut. No lo olviden: podemos servir vinos espumantes con una gran variedad de platos.

Picnic en familia


Descubre cómo elegir el espumante ideal para cada ocasión y comida

¡Qué rico agarrar una manta y una canasta con comida e invitar a la familia y amigos a pasar un día en contacto con la naturaleza! Para quienes vivimos en grandes ciudades, una comida al aire libre es una ocasión grandiosa. Los niños pueden jugar y los adultos simplemente deshacerse del estrés acumulado durante la semana.

Si tuvieron poco tiempo para organizar, o solo les gustaría tomar un tipo de vino para todo su menú, les recomiendo un espumante como Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut. Este vino es un buen compañero de sándwiches con embutidos, ensaladas frías de pasta o papas, pollo asado e incluso panqueques salados.

Buenas noticias


Un compromiso, una promoción en el trabajo, un proyecto ganado o un examen aprobado con honores. Todas son buenas noticias y vale la pena compartirlas con la gente cercana. Estas ocasiones merecen un brindis con un vino espumante delicioso y fresco, que multiplique nuestra alegría. Les recomiendo Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut. Sus notas cítricas y preciosas burbujas brillan y agregan un toque de lujo a los momentos especiales.

Partido o película con los amigos


Descubre cómo elegir el espumante ideal para cada ocasión y comida

Algunos probablemente van a pensar que soy ignorante y no sé que un verdadero hombre no se separa de su cerveza cuando ve un partido de football, basketball o cualquier otro deporte con “ball”.

Pero estoy segura que a muchos de esos hombres les encanta comer mientras la pelota recorre la cancha. Incluso si es comida rápida; unas ricas papas fritas o nuggets caseros de pollo van muy bien con un vino espumante. Les recuerdo que la acidez de estos vinos es como un cuchillo que corta la grasa de la comida frita y sus burbujas limpian y refrescan el paladar.

Y si son fans de algún deporte, pero al mismo tiempo les encanta la comida gourmet, quizás puedan preparar unas ostras o bocadillos con foie gras o jamón serrano para sus amigos. Les aseguro que un espumante como Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut es la respuesta en términos de maridaje. Si su equipo gana, pueden aprovechar de celebrar, y si pierde… la pena pasa más rápido con burbujas.

P.D. Nosotras las mujeres, cuando nos juntamos con amigas para ver una comedia romántica, sentimos las mismas emociones que ustedes cuando ven un partido. Y una copa de vino espumante es el perfecto maridaje para refrescar este cliché.


Fin de semana largo en la playa


Descubre cómo elegir el espumante ideal para cada ocasión y comida

Un fin de semana largo en la playa significa desayunar tarde, casi como brunch, almuerzos frescos con mariscos, cenas con pescado grillado, buena música y mucha brisa marina. Un vino espumante como Subercaseaux Extra Brut tiene todo para esos momentos: rica acidez, deliciosas notas de fruta y minerales, complejidad, cremosidad y perfectas burbujas.

Este vino es un clásico, y con los clásicos se pueden crear maridajes divinos. A la hora del brunch, panqueques con queso Camembert y frutillas; para el almuerzo, ensalada de Nicea con anchoas; y para el atardecer, disfrutando la puesta de sol y escuchando el viento y las gaviotas, un exquisito salmón grillado.


Al lado de chimenea en la montaña


Descubre cómo elegir el espumante ideal para cada ocasión y comida

A mí me encantan las escapadas en invierno a la cordillera. No es que sea una campeona de ski o algo parecido, pero me gusta mucho esa atmósfera acogedora y amistosa de una cabaña de madera. Sentada cerca del fuego de una chimenea con mi familia, es tiempo de largas conversaciones, de buenos libros y obviamente de rica comida.

Para mí, nada mejor que una tabla de quesos: de cabra, tipo Brie, algún queso maduro con un delicioso toque de sabor salino umami o simplemente un buen mantecoso. Mi selección de vinos siempre se inclina por los espumantes. Para sentir todavía más acogedor el ambiente les recomiendo Subercaseaux Grande Cuvée, un espumante muy elegante y tradicional con un gran bouquet y complejidad de sabores.

Como pueden ver, un vino espumante sirve para una gran variedad de ocasiones. No crean en los mitos y en los lugares comunes. No es solo un vino para Año Nuevo o grandes celebraciones. Es un compañero cotidiano que nos regala frescura, emociones y grandes descubrimientos culinarios.

Por: Ania Smolec
Fuente: Decanter
Artículo Anterior Artículo Siguiente