Header Ads

Trendy News
recent

El vino indicado para casa ocasión

El vino indicado para casa ocasión

Siempre es bueno estar revisando las nuevas tendencias y reafirmando los conocimientos sobre una de nuestras más grandes pasiones: el vino. Por ello, te traigo algunos conceptos para elegir el vino indicado para cada ocasión.

En la vida podemos encontrarnos inmersos en diversas experiencias, una de ellas puede ser elegir una velada con vino a la carta o ser el anfitrión para una cena formal.

En el mundo de la gastronomía existen diversas recomendaciones, las cuales en su mayoría nos ayudan a disfrutar de los alimentos en su máximo esplendor, por ejemplo, el maridar vinos con alimentos.

Para refrescar un poco la memoria, te compartimos las combinaciones más comunes entre vinos y carnes  para que luzcas como todo un sibarita en tu próxima gala.

Sopas pastas y legumbres


La alternativa para el consomé o sopa es un vino blanco seco, que también se puede tomar con arroz; incluso si está acompañado por pescado. Si alguno de estos platillos contiene carne roja debes maridar con un vino tinto. Las pastas admiten un rosado joven, y las legumbres un tinto joven.


Pescado


Puedes elegir un vino blanco ligero o un rosado joven, los pescados azules, y los mariscos van bien con blancos de más cuerpo, e incluso blancos de aguja o bien, un rosado joven y fresco.

Carnes


Suaves o blancas se acompañan de un rosado o tinto joven, mientras que las carnes rojas o de caza, con tinto añejo y de buen cuerpo. Si los platillos son huevos con comidas fuertes se emplean vinos tintos jóvenes.

Quesos


Van muy bien con vino rosado o tinto joven y ligeramente afrutado, los curados y fermentados se acompañan con un tinto viejo con cuerpo.

Postres


Todo dependerá del dulzor, si es fuerte se emplea un tinto generoso; si es frío, se marida con blanco seco, aunque la costumbre sugiere champagne.

Fuente: El Popular.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.