Receta de Empanadas de Atún

Hoy te traigo esta receta para preparar unas ricas empanadas de atún, para cuando buscas alternativas diferentes a lo cotidiano esta es una excelente opción, espero te guste! 



Ingredientes


Para la masa


2 tazas de harina

3/4 de taza de aceite de oliva

1/4 de taza de agua tibia

1 cucharadita de paprika

1 cucharadita de sal

1 huevo para barnizar

Para el relleno


2 latas de atún

50 g de aceitunas sin hueso

1 jitomate

1 chile serrano

1 cucharada de cebolla picada finamente

1 diente de ajo

1 cucharadita de sal marina

Procedimiento


Para preparar la masa


En un bowl coloque la harina, el pimentón y la sal, mezclar, agregar el aceite de oliva y mezclar, agregar poco a poco el agua hasta formar una masa lisa que no se pegue ni en la mesa ni en las manos, amasar durante quince minutos y dejar reposando.

Para preparar el relleno


Poner a hervir en agua el jitomate y el chile hasta que se reviente la piel del jitomate y el chile se ponga verde claro.

Preparar una salsa licuando el jitomate sin la cáscara y el chile con la sal marina.

En una cazuela al fuego poner media cucharada de aceite vegetal bien caliente, freír la cebolla hasta que se transparente, agregar el ajo y una vez que desprenda su aroma, agregar la salsa de jitomate, dejar hervir durante 5 minutos hasta que su color cambie a rojo intenso, agregar el atún drenado y las aceitunas, mezclar para integrar bien todos los ingredientes, bajar el fuego al mínimo y dejar sazonando durante 5 minutos, reservar hasta que esté totalmente frio.

Para armarlas


Precalentar el horno a 180°C.

Tomar porciones del tamaño del puño, formar una bolita y aplanarla entre dos plásticos con ayuda de un recipiente de base plana o con una tortilladora, colocar el relleno y cerrar, colocarlas sobre una charola para hornear previamente engrasada, barnizar la superficie con el huevo batido, hornear a 180°C de 30 minutos.

Rinde 5 empanadas.

Yo las acompañé con una ensalada de col con zanahoria, aquí te dejo el link por si se te antoja prepararla también https://www.youtube.com/watch?v=u1TdMW8FB30&t=9s


Artículo Anterior Artículo Siguiente