Header Ads

Trendy News
recent

Receta de Pollo en Crema de Chile Poblano

Receta de Pollo en Crema de Chile Poblano

El chile poblano es el aliado perfecto para dar un toque de sabor excepcional a cualquier platillo, aquí te comparto esta receta con pollo, espero te guste.


Ingredientes


350 g de pollo

1 chile poblano

100 g de granos de elote pre cocidos

1 cucharada de cebolla picada

1 diente de ajo

1/2 cucharadita de consomé de pollo

1/4 de cucharadita de sal marina

100 ml de crema de leche

50 g de queso crema

1/8 de cucharadita de sal de mesa

Pimienta al gusto

Procedimiento


Salpimentar el pollo por ambos lados.

En una cacerola poner una cucharada de aceite vegetal y una vez que esté bien caliente agregar el pollo y freírlo por todos lados durante 10 minutos aproximadamente, bajar el fuego al medio y tapar, dejar cocinando durante 10 minutos más.

Asar el chile poblano poniéndolo en contacto directo al fuego o sobre un comal, una vez que la cáscara haya reventado por todos lados, retirarlo del fuego y meterlo en una bolsa de plástico aproximadamente 10 minutos, pasado este tiempo, retirar la cáscara, cortarle el rabo y quitarle las semillas, cortarlo en trozos medianos.

En un sartén con media cucharada de aceite vegetal, acitronar la cebolla, agregar el ajo sin dejar de mover, una vez que desprenda su aroma agregar el chile y freír moviendo constantemente aproximadamente 5 minutos, agregar un poco de agua y tapar, una vez que se ha consumido el agua verificar que se haya suavizado, de ser necesario repetir este paso.

Licuar el chile junto con la crema, el queso philadelphia, la sal marina y el consomé de pollo, llevar esta salsa de nuevo al sartén, una vez que rompa el hervor verificar la sal, si ya está bien, agregar el pollo y los granos de elote, mezclar bien, tapar y dejar sazonando a fuego bajo durante 5 minutos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.