¿Unos cubitos de hielo al vino?

Interesante artículo que encontré y estoy segura te va a encantar como una opción alternativa para disfrutar nuestro amado vino. Es del Huffpost y te lo recomiendo.

El mundo de lujo se ha sofisticado tanto que nos ofrece deleitarnos con detalles exquisitos. El vino es uno de los productos que ha mejorado con la tecnología y la experiencia cada vez mayor de los enólogos y demás productores, y por lo mismo se ha diversificado enormemente.

Podría decirse que hasta en los ambientes más exigentes es divertido relajarse para cometer algunos cuantos faux pas. Al fin y al cabo, muchas cosas tienen que ver con la moda y los gustos personales más que con otra cosa. Lo que sí es recomendable distinguir cuándo sí ser un rebelde o bien resignarse a quedar como un verdadero ignorante.

¿Echarle un hielo al vino está de moda? Sí. Cosa que ha generado una buena polémica entre los expertos y líderes de opinión. Aquí en la redacción, junto con los colaboradores sommelliers, opinamos que agregar un cubo de hielo no todas las veces ni todos los vinos. Hay vinos que se prestan a ello e incluso están hechos para, pero con los vinos de buena calidad mejor ni se te ocurra, ya que echarás a perder la bebida aguadándola y tu experiencia con ella.

Cuándo no


Así de fácil. Cuando el vino es de alta calidad. Es mejor seguir la clásica recomendación de ponerlos a enfriar. Que va desde los 6 hasta los 18 grados centígrados, según el vino. Aquí la recomendación de un sibarita.

¿Unos cubitos de hielo al vino?


Cuándo sí


Cuando vas a preparar un cóctel. Entonces elige un vino de menor calidad. Para el tinto de verano o para la sangría, o para el muy de moda frosé.

Una publicación compartida de Julia (@dejoulie) el


Una publicación compartida de Masha (@mashylya89) el


Cuando está hecho para eso. El nuevo espumoso Chandon Délice (La Europea por $339) se recomienda con hielo o con unas hojas de hierbabuena, algo de pepino o cáscara de naranja, por ejemplo. Esta variedad de champaña está elaborada con cuatro variedades de uva: Chardonnay y Pinot Noir (cosechadas en su punto), y Semillón y Petit Manseng (cosechadas de forma tardía). Esta bebida es versátil y puede bien ser un aperitivo o bebia de postre. Le va perfecto a una tarta de frutas.

¿Unos cubitos de hielo al vino?

¿Unos cubitos de hielo al vino?

Del portal: Huffpost.


Artículo Anterior Artículo Siguiente