Los beneficios de la clorofila

La clorofila no sólo es un ingrediente más en chicles y en jugos orgánicos. Si pusiste atención a tus clases de biología de la secundaria, sabrás que la clorofila es un pigmento que da el color verde a plantas y algas. También es responsable del proceso de fotosíntesis, es decir, la respiración y producción de energía del mundo vegetal.

Por así decirlo, la clorofila es la ?sangre? de las plantas. De hecho, su estructura molecular es similar a la nuestra, excepto que la hemoglobina de la sangre humana contiene hierro y la clorofila, magnesio. Gracias a esta similitud estructural, consumir clorofila ayuda a formar glóbulos rojos, responsables de transportar oxígeno a los tejidos para su reparación y crecimiento.

Se ha dicho en la medicina alternativa que la clorofila es ?desintoxicante? y ?anti-cancerígena?. Ello debido a que, una vez consumida, se une a sustancias tóxicas que hayamos consumido o respirado, neutralizándolas e impidiendo su unión con nuestro ADN.

Esto es posible porque para el tracto gastrointestinal es muy difícil absorber el complejo de clorofila-toxina, así que es desechado.

Además de que la clorofila impide la absorción de toxinas, ésta promueve la sensación de saciedad al comer. Algunos estudios han mostrado que consumir un suplemento de clorofila con los alimentos promueve el equilibrio de las hormonas que regulan el apetito.

Gracias a este equilibrio hormonal, podemos controlar la sensación de hambre para no comer en exceso y poder perder peso.

Finalmente, por supuesto que la clorofila también tiene el enorme beneficio de neutralizar malos olores provenientes de nuestro cuerpo, especialmente en el aliento. Es por ello que es un gran ingrediente para chicles.

¿Cómo podemos incluir la clorofila como parte de nuestra dieta? Al ser la ?sangre de las plantas?, la vamos a encontrar en absolutamente todas las verduras de hoja verde, así como en el alga. Sin embargo, si deseas obtener todos los beneficios de la clorofila, podrás conseguir el extracto líquido para tomarlo en agua o suplementos de tilacoides, que no son más que las estructuras dentro de las plantas que la contienen.

Fuente: InStyle.


Artículo Anterior Artículo Siguiente