![]() |
Lo cierto es que esta tan útil etiqueta no la encontramos por ningún lado cuando de beber vino se trata, así que aquí te presentamos unos cuantos tips para que aprendas a elegir sin sacrificar un centímetro de cintura.
Comprueba el porcentaje de alcohol
![]() |
Vinos espumosos y Champagne
Debes saber que a todos los vinos espumosos se les añade azúcar para favorecer el proceso de fermentación que crea las burbujas.
![]() |
Si lo tuyo es el Champagne, debes revisar en la etiqueta la denominación “brut cero” o “brut nature”, esto significa que no se ha añadido azúcar extra. Una copa de champagne brut cero contiene aproximadamente 120 calorías, mientras que una de champagne dulce (doux) contiene aproximadamente 175 calorías.
![]() |
Vinos europeos
Las regulaciones en materia de bebidas alcohólicas en Europa son mucho más estrictas que en América. Por lo general, un vino europeo tiene a tener menor contenido de alcohol y; por lo tanto, menos calorías.
Por otra parte, la uva cosechada en regiones cálidas como Chile, por ejemplo, suelen tener mayor cantidad de azúcar y; por lo tanto, mayor contenido calórico.