![]() |
Ingredientes
Masa vainilla
100g de azúcar
180g de harina
Una pizca de sal
112.5g de mantequilla
1 cucharada de vainilla
Masa de cocoa
130g de harina
50g de cocoa
100g de azúcar
112.5g de mantequilla
Una pizca de sal
Procedimiento
Masa de vainilla
Batir la mantequilla con el azúcar a blanco, agregar la vainilla, la harina y la pizca de sal. Terminar de amasar a mano. Formar dos rectángulos de medio centímetro de altura, envolver en papel film y dejar reposar en el refrigerador por 10-15 minutos.
Masa de cocoa
Batir la mantequilla con el azúcar a blanco, agregar la harina, la pizca de sal y la cocoa. Terminar de amasar a mano. Formar dos rectángulos de medio centímetro de altura, envolver en papel film y dejar reposar en el refrigerador por 10-15 minutos.
Armado
Cortar las masas en tiras de un centímetro de ancho aproximadamente, barnizar con la clara del huevo un costado de cada tira y pegar intercalando vainilla-cocoa-vainilla; barnizar la superficie de esta pieza y colocar encima una tira de cocoa, una de vainilla y una de cocoa; barnizar la superficie y terminar con una tira de vainilla, una de cocoa y una de vainilla. Envolver en papel film y dejar reposar en el refrigerador durante 10-15 minutos.
Cortar en rebanadas de 1 cm de ancho y colocarlas sobre una charola anti-adherente.
Hornear a 180 grados por durante 20 minutos, dejar reposar sobre la charola hasta que se enfríen.