Receta de Polvorones de Almendra


Receta de Polvorones de Almendra

Esta receta te va a encantar! Estos polvorones literalmente se deshacen en la boca, ideales para compartir una tarde con amigos y un buen cafecín.





Ingredientes


500 g de harina

250 g de manteca de cerdo

250 g de azúcar glass

100 g de almendra

1 cucharada de vainilla

1 taza de azúcar glass para espolvorearlos

Procedimiento



Poner las almendras a remojar en agua caliente y dejarlas durante 30 segundos para poder retirar la cáscara. Ya peladas, colocarlas sobre un sartén y tostarlas, ya que tomen un color dorado retirarlas del fuego y dejarlas enfriar. Colocarlas en una procesadora o en la licuadora y molerlas.

Colocar en un bowl la manteca de cerdo a temperatura ambiente, agregar el azúcar glass y batir a velocidad baja hasta que tome una consistencia cremosa, sin dejar de batir, agregar la vainilla y las almendras, continuar batiendo hasta que se hayan integrado, agregar poco a poco el harina sin dejar de batir, ya que se ha formado una pasta granulosa, apagar la batidora y terminar de integrar apretando la masa con las manos, trabajarla durante 30-45 minutos hasta que tome una consistencia como de masa para tortillas de maíz (nota: esta masa no es firme, es más bien frágil).

Formar bolitas de 2 cm aproximadamente, compactando con el puño y aplanarlas a 1 cm de altura tratando de conservar una forma redonda.

Colocar los polvorones sobre una charola anti-adherente o en una charola con papel encerado y dejarlos reposar en el refrigerador durante 10 minutos.

Hornear a 200 grados centígrados durante 15-20 minutos.

Dejar reposar sobre la charola hasta que se enfríen.

Opcional: revolcar la superficie en azúcar glass.

Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.