![]() |
Ingredientes
500 g de harina
250 g de manteca de cerdo
250 g de azúcar glass
100 g de almendra
1 cucharada de vainilla
1 taza de azúcar glass para espolvorearlos
Procedimiento
Poner las almendras a remojar en agua caliente y dejarlas durante 30 segundos para poder retirar la cáscara. Ya peladas, colocarlas sobre un sartén y tostarlas, ya que tomen un color dorado retirarlas del fuego y dejarlas enfriar. Colocarlas en una procesadora o en la licuadora y molerlas.
Colocar en un bowl la manteca de cerdo a temperatura ambiente, agregar el azúcar glass y batir a velocidad baja hasta que tome una consistencia cremosa, sin dejar de batir, agregar la vainilla y las almendras, continuar batiendo hasta que se hayan integrado, agregar poco a poco el harina sin dejar de batir, ya que se ha formado una pasta granulosa, apagar la batidora y terminar de integrar apretando la masa con las manos, trabajarla durante 30-45 minutos hasta que tome una consistencia como de masa para tortillas de maíz (nota: esta masa no es firme, es más bien frágil).
Formar bolitas de 2 cm aproximadamente, compactando con el puño y aplanarlas a 1 cm de altura tratando de conservar una forma redonda.
Colocar los polvorones sobre una charola anti-adherente o en una charola con papel encerado y dejarlos reposar en el refrigerador durante 10 minutos.
Hornear a 200 grados centígrados durante 15-20 minutos.
Dejar reposar sobre la charola hasta que se enfríen.
Opcional: revolcar la superficie en azúcar glass.