Receta de Polvorones de Almendra

Esta receta te va a encantar! Estos polvorones literalmente se deshacen en la boca, ideales para compartir una tarde con amigos y un buen cafecín.





Ingredientes


500 g de harina

250 g de manteca de cerdo

250 g de azúcar glass

100 g de almendra

1 cucharada de vainilla

1 taza de azúcar glass para espolvorearlos

Procedimiento



Poner las almendras a remojar en agua caliente y dejarlas durante 30 segundos para poder retirar la cáscara. Ya peladas, colocarlas sobre un sartén y tostarlas, ya que tomen un color dorado retirarlas del fuego y dejarlas enfriar. Colocarlas en una procesadora o en la licuadora y molerlas.

Colocar en un bowl la manteca de cerdo a temperatura ambiente, agregar el azúcar glass y batir a velocidad baja hasta que tome una consistencia cremosa, sin dejar de batir, agregar la vainilla y las almendras, continuar batiendo hasta que se hayan integrado, agregar poco a poco el harina sin dejar de batir, ya que se ha formado una pasta granulosa, apagar la batidora y terminar de integrar apretando la masa con las manos, trabajarla durante 30-45 minutos hasta que tome una consistencia como de masa para tortillas de maíz (nota: esta masa no es firme, es más bien frágil).

Formar bolitas de 2 cm aproximadamente, compactando con el puño y aplanarlas a 1 cm de altura tratando de conservar una forma redonda.

Colocar los polvorones sobre una charola anti-adherente o en una charola con papel encerado y dejarlos reposar en el refrigerador durante 10 minutos.

Hornear a 200 grados centígrados durante 15-20 minutos.

Dejar reposar sobre la charola hasta que se enfríen.

Opcional: revolcar la superficie en azúcar glass.
Artículo Anterior Artículo Siguiente