Receta de Albóndigas

Te comparto el paso a paso para preparar unas riquísimas albóndigas de carne de cerdo rellenas de huevo cocido, tan ricas que no podrás resistirte a prepararlas.




Ingredientes



250 g de carne molida
1 jitomate
1 tomate verde
2 huevos
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla
1/4 de cucharadita de comino en polvo
4 hojas de yerbabuena secas
1 cucharada de sal marina
1/4 cucharadita de sal de mesa
1 chile chipotle adobado

Procedimiento


Con un alfiler hacer un orificio en la parte más ancha de un huevo, ponerlo en una olla con agua suficiente para que lo cubra y ponerlo al fuego, una vez que empiece a hervir el agua, contar 15 minutos, apagar el fuego y dejarlo enfriar. Ya que esté frío, retirarle el cascarón y cortarlo en ocho porciones.

En un molcajete o procesador de alimentos, moler el tomate, la mitad del ajo, la mitad de la cebolla, las hojas de yerbabuena, la sal de mesa y el comino en polvo, agregar esta salsa a la carne molida junto con el otro huevo (crudo), mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.

En una olla, poner un litro de agua al fuego hasta que hierva y agregar la sal marina.

Tomar con la mano una porción de la mezcla de carne, poner un trozo de huevo cocido en el centro, cerrar para cubrirlo bien y darle forma redonda, poner cada albóndiga dentro del agua hirviendo con sal, dejar al fuego máximo durante media hora.

Moler en la licuadora el jitomate con el chile chipotle adobado y 1/8 de cucharadita de sal marina.

En una cazuela, poner una cucharada de aceite vegetal ya que esté bien caliente, agregar la otra porción de la cebolla picada finamente, una vez que esté acitronada, agregar la otra mitad del ajo picado finamente y cuando desprenda su aroma, agregar la salsa de jitomate, dejar hervir durante 5 minutos hasta que la salsa se ponga de color rojo intenso, agregar las albóndigas cocidas y bañarlas con la salsa de jitomate, dejar hervir a fuego medio durante cinco minutos para que se sazonen.


Artículo Anterior Artículo Siguiente