Receta de Espagueti en salsa de chile poblano

Receta de Espagueti en salsa de chile poblano

Chile poblano y pasta, la combinación perfecta! Con esta cremosa y sencilla receta deleitarás hasta a los paladares más exigentes. 




Ingredientes


200 g de espagueti

1 chile poblano

1 cucharada de cebolla picada

1/2 cucharada de sal marina

100 ml de crema

100 g de queso crema

Procedimiento


En un litro de agua hirviendo con un chorrito de aceite vegetal, poner a cocer la pasta de 10-15 minutos, hasta que esté al-dente.

Asar el chile poblano poniéndolo en contacto directo al fuego o sobre un comal, una vez que la cáscara haya reventado por todos lados, retirarlos del fuego y meterlo en una bolsa de plástico aproximadamente 10 minutos, pasado este tiempo, retirar la cáscara, cortarle el rabo y quitarle las semillas, cortarlo en trozos medianos.

En un sartén con media cucharada de aceite vegetal, acitronar la cebolla, agregar el chile y freír moviendo constantemente hasta que se suavice.

Licuar el chile junto con la crema, el queso philadelphia y la sal, llevar esta salsa de nuevo al sartén, una vez que rompa el hervor verificar la sal, si ya está bien, agregar el espagueti y mezclar bien, dejar sazonando a fuego medio de 3-5 minutos.

Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.