Receta de Naan bread

Receta de Naan bread

Este pan es el equivalente a las tortillas en México, o a las pitas árabes, ya que en la India suelen acompañar casi todos sus platillos con él.



El yogurt como parte de sus ingredientes, hace que su sabor sea simplemente delicioso y vaya perfecto con los platillos condimentados.

Ingredientes

275 g de harina

1/2 cucharadita de sal.

1 cucharadita de azúcar.

1 cucharadita de levadura en polvo.

1 cucharada de aceite.

75 ml de agua tibia.

3 cucharadas de yogurt natural griego.



Preparación


Colocar en un bowl la harina y la sal, mezclarlas. Hacer un hueco en el centro y poner ahí la levadura, el azúcar, el aceite, el yogurt y el agua, mezclar poco a poco de adentro hacia afuera hasta integrar todos los ingredientes y formar una masa, ponerla sobre mesa y continuar amasando hasta conseguir una masa blanda y homogénea, formar un bollo y untarlo con un poco de aceite y taparlo con papel film, dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.

Tomar pequeñas porciones de la masa, con las manos formar bolitas y aplanar con ayuda de un rodillo tratando de conservar la forma circular.

En un comal bien caliente cocer los panes por ambos lados (aproximadamente 1 minuto) hasta dorarlos levemente, reservar dentro de un paño para que no se sequen.

Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.