Receta de: Sopa de champiñones

Sopa de champiñones

Para esta época de frío, nada más rico que una sopa bien caliente y si es preparada en casa con ingredientes frescos, pues mejor!


Ingredientes


250 g de champiñones crudos en rebanadas

1 chile ancho

1 chile pasilla

1 jitomate

1/4 de cebolla picada

1 diente de ajo

1 cucharada de sal marina

Caldo de pollo

1 rama de epazote

Procedimiento


Quitar las semilla y el rabo de los chiles, lavarlos con agua corriente y en una olla con agua purificada hirviendo, ponerlos a remojar durante 30 minutos para que se suavicen.

Lavar y cortar el jitomate en trozos grandes y licuarlos junto con los chiles, el ajo, la sal y un poco del agua en la que se remojaron los chiles.

En un sartén con media cucharada de aceite vegetal, freír la salsa, una vez que rompa el hervor, mantener a fuego alto moviendo constantemente durante 5 minutos.

En una cacerola, poner media cucharada de aceite vegetal y acitronar la cebolla, agregar los champiñones y mover constantemente durante 5-7 minutos para que suelten su jugo y se suavicen, cuando se hayan puesto de color café ya están listos, agregar la salsa, la rama de epazote y un par de cucharones de caldo de pollo, una vez que rompa el hervor, verificar que esté bien de sal y dejar hirviendo a fuego bajo durante 10 minutos.

Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.