Vino clarete

Vino clarete

Un clarete es un vino joven que se elabora con una mezcla aproximada 80-20 de uvas blancas y tintas, en el proceso de fermentación se emplean también las cáscaras y las semillas de uvas tintas, generalmente tempranillo o garnacha.


Vino clarete

Su proceso de elaboración tiene características similares con el proceso de elaboración de un vino tinto en sus primeras fases, es por ello que posee aspectos estructurales similares a los de un vino tinto.

Vino clarete

El vino clarete pasa por dos procesos de fementación, la alchohólica en la cual las levaduras producen gas carbónico al metabolizar los azúcares y un segundo proceso, ya sin cáscaras ni semillas conocido como fermentación maloláctica, este proceso le confiere al clarete su finura y suavidad.

Vino clarete

Una vez finalizados ambos procesos de fermentación, el vino clarete se somete a varios trasiegos y tratamientos de filtrado, estabilización y clarificación, con el fin de conseguir un producto limpio listo para embotellarse.

Laura Cuenca

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.