Ponche Navideño tradicional

Ponche Navideño tradicional

Encontré una receta en la red que te va a encantar y te va a hacer mu feliz. Es la receta del Ponche Navideño. Que la disfrutes!!! 



I N G R E D I E N T E S


-1/4 de kilo de flor de jamaica
-1 raja de canela desmenuzada
-1 kilo de azúcar al gusto
-1/4 de kilo de tejocote
-1/4 de kilo de tamarindo
-1/2 kilo de guayaba en cubitos
-1/2 kilo de manzana en cubitos
-1/4 de kilo de pasa
-1/4 de kilo de ciruela
-1 bolsita de caña pelada y cortada en tiras chicas

P R E P A R A C I Ó N 


- Cuece juntas la jamaica y la canela en agua suficiente, durante 30 minutos.

- Cuando la jamaica esté casi lista, pon la mitad del azúcar en una olla con capacidad para 30 litros y prende el fuego para que se derrita y se haga caramelo. Vierte dentro de la misma olla el líquido de cocción de la jamaica, colado. Desecha la flor y la canela.

- Cuece aparte los tejocotes con un poco de agua. Retira del fuego en cuanto den un hervor. Permite que se enfríen y pélalos. Luego, pártelos a la mitad, retira el corazón y rebana las mitades en lunas. Vierte el agua de cocimiento de los tejocotes a la olla grande, así como los tejocotes rebanados.

- Cuece el tamarindo en otra olla con agua. Exprime y cuela la pulpa en la olla del ponche. Luego, agrega la guayaba, manzana, pasitas, ciruelas pasas y caña.

- Agrega tanta agua como sea necesario y el resto del azúcar, o al gusto. Deja que el ponche hierva durante por los menos 1 hora.

TIPS


"Puedes agregar nuez picada, ron o brandy."

PRESENTACIÓN


"Sirve caliente. Refrigera lo que sobre para que no se eche a perder."

Extraído de NuevaMujer.
Autor: Por Sushey Alvarado

 

Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.