Receta de Arroz a la Mexicana

Receta de Arroz a la Mexicana

El arroz a la mexicana es el complemento perfecto para un rica comida, va bien con casi todos los platillos mexicanos y es muy nutritivo y rendidor.



Ingredientes


1 taza de arroz

2 tazas de agua

1 cucharada de consomé de pollo

1/2 cucharada de sal marina

1 jitomate

1 trozo de cebolla

100 g de chícharos

1 zanahoria

1 diente de ajo

Aceite vegetal

Procedimiento


Cortar el jitomate en cuarterones y licuarlo junto con el diente de ajo y 1/4 de cucharada de sal marina.

Enjuagar el arroz con agua corriente por lo menos 5 veces para retirar el exceso de almidón.

Sacar los chícharos de la vaina.

Cortar la zanahoria en cubos pequeños.

En una olla, poner aproximadamente 4 cucharadas de aceite vegetal, llevar a fuego alto y cuando esté bien caliente agregar el arroz y freír durante un par de minutos sin dejar de mover hasta que se ponga de color paja y brillante, agregar la cebolla picada finamente hasta que se acitrone, agregar la salsa de jitomate y freír moviendo constantemente hasta que el jitomate se ponga de color rojo intenso, agregar el agua, el consomé de pollo y el resto de la sal marina, mezclar bien, agregar la zanahoria y los chícharos, tapar la olla y cuando rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y contar 25 minutos, pasado este tiempo, revisar que ya no haya líquido, si todavía se ve húmedo, dejarlo en el fuego durante 10-15 minutos. Retirar del fuego y dejarlo reposando durante por lo menos media hora sin mezclar ni destapar la olla.

Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.