Receta de Enchiladas Suizas

Si te gustan los platillos gratinados esta es una buena opción para preparar, la combinación de la acidez del tomate verde con el característico sabor del chile poblano hacen de la salsa algo singular.


Ingredientes


250 g de pechuga de pollo

10 tortillas de maíz

100 g de queso chihuahua rallado

100 ml de crema

1 chile poblano

1 chile serrano

4 tomates verdes

1 diente de ajo

Un trozo de cebolla

1/2 cucharada de consomé de pollo

1 cucharada de sal marina

Aceite vegetal

Procedimiento


En una olla de presión, poner agua suficiente y prender el fuego al máximo, una vez que rompa el hervor, agregar la sal marina y la pechuga de pollo, tapar y una vez que haga presión, contar 6 minutos y apagar el fuego.

En una cacerola con agua suficiente, sumergir los tomates y el chile serrano hasta que el agua los cubra, poner e hervir a fuego máximo hasta que cambien a un color verde claro.

Asar el chile poblano para retirarle la piel, quitarle las semillas y el rabo, cortarlo en 4 pedazos.

Para preparar la salsa, licuar los tomates, el chile serrano, el trozo de cebolla, el ajo, el chile poblano y el consomé de pollo, agregar la crema y licuar para integrar, verificar que esté bien de sal.

Deshebrar el pollo.

Precalentar el horno a 180°C

En un sartén, poner el aceite y esperar a que esté bien caliente, freír una por una las tortillas y reservar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Rellenar cada tortilla con el pollo deshebrado y enrollar, colocarlas en un refractario para horno y bañar con la salsa, colocar el queso rallado en la superficie y hornear durante 10 minutos con calor arriba y abajo y 10 minutos más con calor sólo arriba para que se dore el queso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente