Receta de Galletas de Mantequilla estilo escocés

Receta de Galletas de mantequilla estilo escocés

Estas deliciosas galletas son muy fáciles y rápidas de preparar, con pocos ingredientes pero cargadas de un delicioso sabor a mantequilla.




Ingredientes


100 g de azúcar

200 g de mantequilla

200 g de harina de trigo

100 g de maizena

Procedimiento


En un bowl colocar la mantequilla a temperatura ambiente, agregar el azúcar y con ayuda de una cuchara, mezclar bien hasta que se disuelva por completo el azúcar en la mantequilla, agregar el harina y la maizena e integrar hasta que se formen grumos, empezar a amasar con las manos hasta que se forme una masa húmeda, ligera y que no se pega en las manos.

Extender sobre papel encerado a un ancho de 2 centímetros aproximadamente, tratando de formar un rectángulo, colocar otro papel encerado encima y con ayuda de una tabla, aplastar un poco para dejar la superficie lisa, cortar las orillas para que queden rectas y cortar tiras de 5 x 1 centímetro aproximadamente.

Dejar reposar dentro del refrigerador durante 15 minutos.

Precalentar el horno a 150 C.

Hornear a 150 grados centígrados durante 20-25 minutos.

En cuanto las saques del horno, espolvorea un poco de azúcar en la superficie.

Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.