Receta de Galletas de Naranja. Ideales en Navidad

Receta de Galletas de Naranja

Si estás pensando en un detalle para regalar a tus seres queridos y amigos en estas fechas, esta receta te va a encantar, fáciles y rápidas de hacer, estas galletas de naranja son el detalle que a todos les va a encantar.




Ingredientes


300 g de harina de trigo

180 g de mantequilla

1 huevo

75 g de azúcar

Una pizca de sal

La ralladura de una naranja

Procedimiento


Cernir la harina y el azúcar por separado.

En el bowl de la batidora poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batir a velocidad baja hasta que la mezcla se ponga blanca, agregar el huevo y batir hasta integrar, agregar la ralladura de naranja y batir hasta integrar.

Mezclar la harina y la sal y agregarla poco a poco hasta obtener una masa firme, suave y tersa, cubrir la masa con papel film y dejar reposando dentro del refrigerador durante 15 minutos.

Engrasar y enharinar una charola para horno.

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Espolvorear un poco de harina sobre la mesa y extender la masa con ayuda de un rodillo a un grosor de aproximadamente 1/2 centímetro, cortar las galletas con ayuda de un cortador para galletas o con un vaso y colocar las galletas sobre la charola.

Hornear a 180 grados centígrados durante 15 minutos aproximadamente hasta que la base se empiece a ver dorada, retirar del horno y espolvorear con un poco de azúcar granulada cuando todavía estén calientes o con azúcar glass cuando ya se hayan enfriado, dejar enfriar sobre la charola.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.