Receta de Gorditas de Chicharrón

Receta de Gorditas de Chicharrón

Los antojitos mexicanos se antojan en cualquier época del año y casi a cualquier hora del día, es por esto que para satisfacer ese antojo, te comparto el paso a paso para preparar unas ricas gorditas de chicharrón prensado. 




Ingredientes


500 g de masa de maíz

1 taza de harina de trigo

1 cucharadita de sal

150 g de chicharrón prensado

1/2 taza de agua

4 cucharadas de manteca de cerdo

Para prepararlas


Lechuga

Queso fresco rallado

Cebolla Picada

Salsa verde https://youtu.be/kL-NKinmMoU

Procedimiento


En un recipiente poner el harina junto con la sal y mezclar.

En un bowl poner la masa de maíz y agregar la mezcla de harina y sal, agregar un poco de agua y amasar poco a poco con las manos para integrar bien, agregar el resto del agua conseguir una masa húmeda y maleable, no quebradiza.

Tomar una porción de masa y formar una bolita, con los dedos oprimir en el centro para formar una cavidad, colocar una cucharada de chicharrón y serrar juntando los extremos, volver a darle forma redonda y aplanar con ambas manos hasta que quede de un ancho como de medio centímetro.

Freír las gorditas en la manteca de cerdo a fuego medio durante 3 minutos cada lado, retirar de la manteca y ponerlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Servir con un poco de lechuga, queso, cebolla y salsa.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.