Receta de Sopa de Papa

Receta de Sopa de Papa

Si buscas una opción de sopa para acompañar una rica comida casera, aquí te comparto esta sencilla receta para preparar una deliciosa y nutritiva sopa de papa.



Ingredientes


1 Papa

1/2 jitomate picado finamente

1 cucharada de cebolla picada finamente

1/2 cucharada de consomé de pollo

Pimienta al Gusto

Procedimiento


Pelar y lavar la papa, cortarla en rebanadas de medio centímetro de ancho y luego cortar cada rebanada en tiras de medio centímetro aproximadamente.

En una cacerola poner media cucharada de aceite vegetal, encender el fuego al máximo y una vez que esté bien caliente, agregar la cebolla y acitronarla sin dejar de moverla hasta que se transparente, agregar el jitomate y freírlo sin dejar de mover hasta que cambia a un color rojo intenso, agregar la papa y el consomé de pollo, freír durante un minuto sin dejar de mover para que la papa se cubra con el jitomate y la cebolla, agregar el caldo de pollo y dejar hirviendo a fuego alto durante 20 minutos o hasta que la papa esté suave.

Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.