Ingredientes
300 g de pasta fettuccine
250g de pechuga de pollo
1 cucharada de cebolla picada
1/2 cucharada de consomé de pollo
Pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
Salsa Alfredo
150 ml de crema de leche
1/2 diente de ajo picado finamente
1/2 cucharada de consomé de pollo
50 g de queso parmesano rallado
Procedimiento
En una olla, poner al fuego un litro de agua, una vez que empiece a hervir, agregar una cucharada de sal y poner la pasta, dejar a fuego alto durante 10 minutos o hasta que esté al-dente, drenar el agua para detener la cocción.
Sazonar la pechuga por ambos lados con sal y pimienta.
En un sartén, poner una cucharada de aceite vegetal, una vez que esté bien caliente, agregar la cebolla y acitronarla, agregar el ajo y freír hasta que desprenda su aroma, colocar la pechuga y dejar freír durante 5 minutos de cada lado. Retirarla del sartén y cortarla en tiras de medio centímetro de ancho aproximadamente.
Para preparar la salsa
En un sartén poner una cucharada de aceite, una vez que esté caliente, agregar el ajo picado y freír hasta que desprenda su aroma, agregar la crema y el consomé de pollo y mezclar bien, una vez que rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar sazonar durante un par de minutos, agregar el queso rallado y mezclar para integrar, dejar que hierva un par de minutos para que espese. Agregar la pasta y el pollo e integrar.
El Link de la pasta fresca desde cero es: https://www.youtube.com/watch?v=ZoCL4ag-qVM&t=44s