Receta de Galletas de Cocoa

Receta de Galletas de Cocoa

Si eres tan fan del chocolate como yo, estas indulgentes galletas te van a encantar, fáciles y rápidas de preparar e ideales para una tarde de café con amigos.





Ingredientes


225 g de mantequilla

150 g de azúcar

300 g de harina de trigo

40 g de cocoa en polvo

1 pizca de sal

Procedimiento


Mezclar la harina, la cocoa y la sal, integrar con ayuda de una cuchara y reservar.

Precalentar el horno a 180°C.

En el bowl de la batidora, colocar la mantequilla a temperatura ambiente, agregar la mantequilla y el azúcar, batir a velocidad baja hasta que se ponga de color blanco, agregar la vainilla y seguir batiendo hasta integrar, agregar poco a poco y sin dejar de batir la mezcla de harina, cocoa y sal, cuando se empiece a formar la masa, vaciarla sobre la mesa de trabajo y terminar de integrar a mano.

Formar un cilindro de aproximadamente 4 cm, cubrir con papel film y dejar reposando en el refrigerador durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, retira el papel film y corta rebanadas de medio centímetro de ancho y colócalas sobre una charola previamente engrasada y enharinada.

Hornea a 180°C durante 15-20 minutos.

Dejar que se enfríen antes de retirarlas de la charola.



Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.