Todo sobre el vino Zinfandel

La zinfandel es una uva tinta que abarca el 10% de los viñedos de California, con ella se produce un vino tinto de cuerpo medio a tostado que tiene su origen en Croacia, su sabor está compuesto por una amplia variedad de frutas como nectarina, frambuesa, cereza, arándano, mora y ciruela, y a especias como la pimienta.


 Todo sobre el vino Zinfandel

El sabor de este vino tinto depende del nivel de madurez de las uvas con las que se hace. Los sabores a frutos rojos predominan en vinos de áreas vitivinícolas más frías, mientras que el sabor a mora, anís y pimienta son más comunes en áreas más cálidas. 

Con esta uva también se elabora el vino rosado White Zinfandel (a veces se abrevia White Zin), con un sabor de seco a dulce, es el tercer varietal más vendido en Estados Unidos y se vende seis veces más que el tinto Zinfandel.

 Todo sobre el vino Zinfandel

Cuáles son los alimentos que mejor van con un Zinfandel? Podemos decir que va bien con casi todo 👌, así que para hacer un maridaje con este vino, puedes considerar platillos a base de pollo, cerdo, carne curada, cordero, ternera, barbacoa, comida italiana, china, tailandesa, india, y quesos como el cheddar y el Manchego.

 Todo sobre el vino Zinfandel


Artículo Anterior Artículo Siguiente