Trendy News
recent

Vino blanco Riesling

Vino blanco Riesling

El origen de esta uva blanca es la región del Rin en Alemania, aunque también se cultiva en Francia, Italia y Austria entre otros países. No suele someterse almacenarse en barricas de roble. Lo vas a encontrar generalmente en botellas de vidrio altas y delgadas de color verde.


El Riesling es un vino aromático y refrescante con sabor a néctar de manzana, chabacano, durazno y pera; por sus altos niveles de acidez, este vino es conocido por sus fuertes aromas florales. Un Riesling de alta calidad puede durar y mejorar en la botella durante muchos años.

Vino blanco Riesling

La mayoría de los Rieslings son dulces, entre los que destacan los de Alemania y California; sin embargo, también los hay secos, los cuales pueden identificarse por la palabra “Trocken” impresa en la etiqueta, éstos principalmente son franceses y austriacos. Si el vino es seco o muy dulce sólo depende del suelo donde fue cultivada la uva.

Este vino va bien con la mayoría de los alimentos; sin embargo, los conocedores reconocen su excelente emparejamiento con platillos condimentados y picantes como los que podemos encontrar en la cocina mexicana, la india o la tailandesa.

Vino blanco Riesling




Con la tecnología de Blogger.