Receta de Sopa de Tortilla

Receta de Sopa de Tortilla

Nada más rico y mexicano que una sopa de tortilla calientita con chicharrón, quesito y aguacate, se me hace agua la boca sólo de pensar en ella, así que aquí te comparto esta sencilla receta para que la prepares tú mismo.





Ingredientes


1 jitomate

6 tortillas

1/2 litro de caldo de pollo o de res

1 chile pasilla

1/4 cucharada de sal marina

Un trozo de cebolla

Para acompañar


Chile pasilla en tiritas

Chicharrón

Cubos de aguacate

Cubos de queso panela o manchego

Crema

Procedimiento


Retirarle las semillas al chile, enjuagarlo y ponerlo a remojar en agua caliente durante 20 minutos o hasta que se suavice.

Cortar las tortillas en tiras muy delgadas y freírlas en 1/4 de taza de aceite vegetal bien caliente hasta que se doren, colocarlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Licuar el chile, el jitomate y la sal.

En una olla al fuego poner media cucharada de aceite vegetal, una vez que esté caliente, acitronar la cebolla y agregar la salsa, dejar a fuego alto moviendo constantemente durante 5 minutos, agregar el caldo y una vez que rompa el hervor, tapar y bajar el fuego al mínimo, dejar sazonar durante 5-10 minutos, verificar la sal y si es necesario agregar media cucharada de consomé de pollo.

Servir con cuadritos de queso fresco, aguacate, chile pasilla cortado en rajitas, crema y tiras de tortilla frita.



Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.